viernes, 3 de abril de 2015

REFLEXIÓN SOBRE LA IDENTIDAD DIGITAL COMO DOCENTE

Quiero que mi primera entrada sea un exposición de mis principios a la hora de tomar mi nueva indentidad digital.
Con dos objetivos, el primero reflexionar lo que implica la identidad digital para un profesional de la docencia y por otro que esta, mi primera entrada, sea el camino a seguir de como desarrollar esta nueva herramienta para mi trabajo.

Debido a la implantación de la nuevas tecnologías en el mundo actual, el proceso eseñanza aprendizaje también está cambiando, alguna ideas para tener en cuenta:

1.- El aprendizaje informal es un aspecto significativo de nuestra experiencia de aprendizaje. La educación formal ya no constituye la mayor parte de nuestro aprendizaje.
2.- La tecnología está alterando (modificando) nuestros cerebros. Las herramientas que utilizamos definen y moldean nuestros pensamientos.
3.- El aprendizaje es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializados.
4.- El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos.
5.- El aprendizaje y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones.

Fuente:
Conectivismo una teoria del aprendizaje

Por eso mi idea de evolucionar y mejorar mi identidad digital teniendo en cuenta algunos parámetros como:

1.-Creación responsable de perfiles en las redes sociales.
2.- Participación agradable en la red.
3.- Revisión periódica de la identidad.
Tenemos la responsabilidad de ejercer el máximo control sobre nuestra identidad digital como docentes.

Fuentes:
http://iesmusica.blogspot.com.es/2014/04/la-identidad-digital-y-su-importancia.html

Guía de identidad digital para usuarios de INTECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario